Mindcatcher es una app diseñada para ayudarte a cultivar la práctica de la meditación, desarrollando presencia mental, estabilidad emocional y claridad. A través de un enfoque guiado, te acompaña en cada etapa del camino hacia la meditación, desde las raíces que establecen el cimiento, hasta la expresión plena de tu práctica. Esta herramienta es ideal para quienes buscan aliviar el estrés, mejorar su bienestar y construir un hábito saludable.

Definiendo esta herramienta

Mindcatcher

Tu asistente de mindfulness en español

Quizá te consideres como una persona incapaz de mantenerse en paz para empezar una práctica de meditación. A lo mejor hubo una ocasión en que este tema te pareció interesante y te propusiste intentarlo, pero eso de quedarse quieto sin moverse, pelearte con los pensamientos que no te dejan en paz sobre asuntos pendientes, sobre inminentes decisiones que enfrentar o de recuerdos insistentes, te ha llevado a concluir que eso de aquietar la mente no es para ti. Pero si vives con continuo estrés en tu vida, te sientes cansado, te falla la memoria, cargas una considerable cantidad de hábitos fastidiosos o dañinos, te enojas o te deprimes y no sabes ni porqué, éstas pueden ser buenas razones para darle a la meditación otra oportunidad.

Mindcatcher es una app que hemos creado para ayudarte a meditar. Con ella, podrás desarrollar la capacidad de estar presente, mantener la calma y tener claridad mental.

Esta app está disponible para Android y es completamente gratis. De esta manera, puede llegar a cualquier persona que quiera empezar a meditar y necesite una guía para acompañarlo en el camino.

En este sitio, hemos incluido algunos de los artículos que están en la app. Así, puedes acceder a este material desde otro lugar. Como verás, hay tres secciones que cubren diferentes etapas para construir el hábito de la meditación.

Sé que puede parecer difícil empezar a meditar. Tal vez has intentado antes, pero te frustraste con los pensamientos que no paran o las preocupaciones que te invaden. Sin embargo, si sientes estrés constante, cansancio o cargas con hábitos que te hacen daño, la meditación podría ser justo lo que necesitas.

Comenzar siempre es lo más difícil. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Mindcatcher te ofrece una guía que usa la imagen de un árbol creciendo sobre una red para mostrarte cómo puedes hacer crecer tu práctica. La imagen del árbol representa la calma y claridad que obtienes con la meditación. Igual que un árbol, esta práctica necesita ser cuidada y alimentada, y con el tiempo, se convierte en un hábito fuerte y saludable.

La app está dividida en tres secciones principales:

1. Raíces: Aquí estableces los cimientos de tu práctica. Las raíces representan la motivación, el amor y el refugio que necesitas para crecer.

2. Tronco: Este es el cuerpo de la práctica. Aquí, desarrollas cualidades como la confianza, la fortaleza y la tranquilidad. Igual que un tronco que sostiene al árbol, estas cualidades te mantienen firme.

3. Copa del árbol: Esta es la expresión de tu práctica en el mundo. La copa se mueve con el viento de la vida, mostrando gratitud, generosidad y verdad.

Cada sección está diseñada para guiarte día a día, para que tomes unos minutos y profundices en tu práctica de meditación.

No te quedes atrapado en el pasado ni te pierdas soñando en el futuro. Mindcatcher está aquí para ayudarte a concentrar tu mente en el presente y encontrar la paz que buscas.

¿Qué puedo encontrar aquí?

Si alguna vez te has sentido abrumado por el estrés o te cuesta encontrar un momento de paz en tu día, esto está pensado para ti.

No importa si eres nuevo en la meditación o si ya tienes experiencia; permíteme acompañarte desde las raíces de la motivación hasta la expresión plena de tu bienestar. Cada día es una nueva oportunidad para crecer, nutrir tu mente y florecer en tu vida. 🌱

Establece

Establece

Los cimientos, lo que da soporte y nutren la práctica
Costruye

Construye

El cuerpo de la práctica y se refiere a la presencia y el desarrollo.
Expresa

Expresa

La expresión de tu práctica en el mundo se refiere a la manifestación de tu estar en el mundo. Se mueve con el viento de la vida.